Para unificar las consultas sobre coronavirus a nivel nacional, el Gobierno creó una línea telefónica gratuita con el objetivo de atender, contener y evacuar las dudas relacionadas con el COVID-19. La medida se hizo efectiva a través de la Resolución 361/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Se trata de un número de emergencia similar al que tienen las diferentes provincias para responder las preguntas de los ciudadanos al respecto y detectar a posibles infectados, las cuales fueron altamente utilizadas en el último tiempo. En este caso, la característica que se debe marcar para comunicarse con el operador es «120″.
Este sistema viene a unificar los mecanismos de respuesta a nivel nacional y operará de forma simultánea con los que pusieron a disposición las provincias, que generalmente es el 911 o el 107.
El call center es atendido por un equipo especialmente capacitado para resolver dudas o consultas sobre la enfermedad. Esta herramienta permite dar atención y contención oportuna, además de agilizar el reconocimiento de posibles casos.