Desde el pasado 1° de julio todos los abonados que reciben el servicio a través de la red HFC (Cablemódem) y que eran usuarios de 10 ó 20 megas pasaron a recibir 20 y 30 megas respectivamente, sin ningún costo adicional.
Además, las nuevas contrataciones del servicio se harán a partir de 20 megas en adelante, teniendo a disposición escalas de 30, 50 ó 100 megas.
Todos los abonados pueden solicitar ampliaciones de ancho de banda de internet a través de www.ctam.com.ar o en la oficina administrativa. Lo pueden hacer a algunas de las escalas mencionadas, en función de las necesidades de uso del servicio.
A modo de ejemplo basta con señalar que en una familia tipo en algún momento de la semana van a confluir distintos dispositivos en uso, sea por trabajo, por educación o por esparcimiento. Si tenemos cuatro dispositivos utilizándose simultáneamente es factible que el consumo supere ampliamente los 15 megabits.
Esto es así porque aun cuando pensemos que no los estamos utilizando, con el solo hecho de estar encendidos, las aplicaciones en segundo plano hacen un uso intensivo de internet. Por esta razón es evidente que es imposible trabajar de forma normal con una conexión de 3 ó 10 megabits como hasta el momento tenía más del 65% de nuestros abonados.
Estos cambios se dan luego de un exhaustivo trabajo de CTAM con relación al seguimiento de los reclamos recibidos y de nuevas inversiones realizadas en la red.
Es muy importante tener en cuenta que “Internet” no es lo mismo que “Wi Fi”. Las mejoras en internet no implican cambios en las señales de Wi Fi. Por ende, si algún domicilio tiene problemas de alcance de señal en los distintos lugares de un hogar o lugar de trabajo, no tiene en absoluto nada que ver con el caudal de internet contratado a CTAM. En esos casos lo que se debe hacer es trabajar con un especialista en el tema para lograr la correcta distribución del servicio de Wi Fi.
Finalmente, el próximo objetivo de corto plazo de CTAM es dejar de prestar el servicio a través de la línea telefónica, en la actualidad el 15% lo recibe por esta vía.
Desde CTAM nos comunicaremos con esos usuarios y los invitaremos al cambio tecnológico, ya que desde el 01/01/2022 esa tecnología será obsoleta para nuestros asociados.